martes, 27 de marzo de 2012

¿Qué puede hacer cada uno en su hogar para cooperar?




Una pequeña modificación en tus hábitos a conciencia, puede cambiar el futuro del planeta. Una canilla que gotea pierde casi 1.900 litros de agua por mes, la suficiente para bañarnos unas 100 veces. Con este dato escalofriante... ¿Por dónde empezamos a ahorrar?

1. Coma un poco menos de carne, especialmente la carne de hamburguesa típica la cual pudo haber gastado 630 litros agua para ser producida.

2. El horario en el que riegas influye en el ahorro de agua. Si tienes jardín, o plantas en la ventana o balcón, regalos por la tarde o noche para evitar que el agua se evapore muy rápido debido al calor.

3. En época de sequía no es necesario regar el pasto que se puso amarillo, porque no está muerto, sólo inactivo. Al regresar las lluvias volverá su verdor.

4. Cuando cortes el pasto, no lo hagas al ras. La altura conveniente es entre 5 y 8 cm. Así, las raíces se mantienen sanas y se retiene la humedad. No barras lo cortado ni rastrilles las hojas secas. Ayudarán a conservar la humedad.

5. Cuando te hospedes en un hotel, verás que te ofrecen la opción de no cambiar tus sábanas cada noche, justamente para ahorrar agua. Opta por ello. Si te hospedas en un lugar que aún no sigue esta regla, sugiérela.

6. ¿Abriste la llave y esperas a que salga el agua caliente? Que haya siempre un balde cerca. Allí podrás recoger el agua fría que sale primero y luego usarla para regar, lavar o limpiar.
7. Ejecutar el lavavajillas y la lavadora sólo cuando estén llenos. Recuerde, el ahorro de agua ahorra energía, y el ahorro de energía ahorra agua.
8. Procura lavar tu auto con un solo balde, ya que así estarás ahorrando más de 300 litros de agua en cada lavada.

9. Recicle plásticos, vidrio, metales y papel. O trate comprar productos reutilizables en lugar de productos no retornables, ya que hay que utilizar agua para hacer casi todo.

10. Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes y al lavar los platos. Tomarse uno o dos minutos de su tiempo en la ducha para afeitarse.


Millones de personas que hacen incluso las cosas más pequeñas, son las que realmente  hacen la diferencia, así usted no crea que es así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario